29/6/10

Estrategias utilizadas en la atención no Convencional

En la Atención no Convencional, al igual que en la institucionalizada se deben utilizar estrategias pedagógicas con la finalidad de cumplir con el objetivo principal de este tipo de educación. Las estrategias utilizadas en la Atención no Convencional son:


  • Visitar casa por casa con morrales que contengan material educativo y lúdico, ya que el docente proporciona y trae el hogar de estos niños lo necesario para su desarrollo y aprendizaje.

  • Reuniones grupales de formación a las familias, pues el tiempo que el docente pasara con el niño es muy poco, es por esto que no solamente se trabaja con el, sino que se orienta a los padres y familias de estos niños para que también participen en el aprendizaje de sus hijos.

  • Incorporación de pasantes de las universidades y colegios universitarios, ya que es necesaria toda la ayuda y colaboración pedagógica que se pueda tener.

  • Programas radiales, micros de televición y material impreso para la formación de las familias y adultos significativos.

El horario para la aplicación de estas estrategias a las familias, madres cuidadoras y a niñas y niños, así como la utilización de los espacios comunitarios, debe ser flexible, pues se ajustar tanto a las necesidades y características de la población atendida, como a las expectativas y posibilidades del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario