29/6/10

Desarrollo de la Atención no Convencional



La Atención no Convencional se desarrolla mediante:


  • Atención en ambientes familiares y espacios comunitarios, ludotecas, hogares de cuidado y atención integral, a través de la orientación de las familias, mujeres embarazadas, madres integrales y cuidadoras de niños y niñas.


  • Atención individual, en la cual el adulto significativo y/o docente, en presencia de la madre biológica o cuidadora integral, aplica estrategias pedagógicas que favorezca el desarrollo y aprendizaje infantil. Esa atención se hace en el hogar familiar o de cuidado infantil semanal o quincenalmente.


  • Atención grupal, ofrecido en espacios prestados por la comunidad (ludotecas, hogares de atención integral), donde semanalmente se desarrollan una actividad donde participan las niñas y niños, la familia y el docente o adulto significativo.


  • Disposición de redes comunitarias e instituciones para el desarrollo social comunitario y la atención integral para mejorar la atención del niño y la niña entre 0 y 9 años y garantizar sus derechos, a través del fortalecimiento de las capacidades existentes en las familias, docentes, programas y organizaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario